El Ratatouille

El ratatouille es un platillo francés de verduras condimentadas y horneadas. Este tradicional guisado se popularizó después del éxito de la película de Pixar Ratatouille (2007).

INGREDIENTES

3 tomates pera. Como estos tomates suelen tener el mismo grosor, intenta que la berenjena y el calabacín tengan un grosor similar para que el tamaño de las rodajas coincida lo máximo posible.
1 berenjena.
1 calabacín.
200 gr de salsa de tomate o tomate frito. Si quieres puedes preparar nuestra receta de salsa de tomate casera.
Tomillo seco o las hierbas que prefieras (romero, orégano…).
Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación

Si quieres preparar nuestra salsa de tomate casera salsa de tomate casera sin duda es lo primero que tendrás que elaborar.
Para preparar la ratatouille lava bien las verduras con agua y sécalas con papel de cocina.
Para agilizar esta receta al máximo lo ideal es utilizar una mandolina aunque si no tienes puedes cortar las verduras con un cuchillo bien afilado. La gran ventaja de la mandolina es que, además de ahorrarnos tiempo, nos permite cortar las rodajas todas del mismo grosor y eso además de quedar bonito hace que las verduras se cocinen mejor y a la vez.
Corta los tomates, la berenjena y el calabacín en rodajas finas, de grosor te recomiendo uno similar al que puedes ver en las fotos. Desecha los extremos de las verduras y quédate con el resto.
Para quitarle el amargor a la berenjena colócala en un escurridor, espolvorea abundante sal y déjala que «sude» 30 minutos. Después lávala bien con agua y escúrrela.
Coloca la salsa de tomate en el molde que hayas elegido, puede ser redondo que queda fenomenal aunque también puedes utilizar uno rectangular o cuadrado.