Con este calor, ten cuidado dónde te detienes a comer

  • Debido a las altas temperaturas que se han sentido en la Ciudad de México, los capitalinos deberíamos tener más cuidado al elegir dónde consumimos alimentos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a las altas temperaturas que se han sentido en la Ciudad de México, los capitalinos deberíamos tener más cuidado al elegir dónde consumimos alimentos, pues es muy probable que la comida se descomponga con más facilidad y esto provocará enfermedades estomacales. Evitemos en lo posible los lugares a la intemperie, como los puestos de tacos, tortas y donde los alimentos pasen más tiempo en el rayo del sol.

Por ello, tenemos lo siguiente: ¿Te ha sucedido que al ingerir la comida, ésta tiene un sabor “extraño”? Además del sudor excesivo, las altas temperaturas ocasionan que los alimentos se echen a perder más rápido, lo que traen consigo no solo una pérdida económica sino un riesgo para la salud.

De acuerdo al Institute of Agriculture and Natural Resources, de la University of Nebraska, el calor favorece el crecimiento de microorganismos como las bacterias termófilas y mesófilas, estas últimas causantes de enfermedades intestinales.

En pocas palabras ten cuidado donde comes