Las cosas de la ciudad.-Dan Plazo de un mes a camioneros para instalar los botones de pánico

CONTRA LA INSEGURIDAD: Un mes tienen como fecha fatal los permisionarios del transporte público para que instalen en todas las unidades los llamados botones de pánico con la finalidad de ir revirtiendo los índices que se tienen sobre hechos delictivos a bordo de camiones urbanos. Se dice que también se está trabajando en conectar los botones a las corporaciones de seguridad. Qué bueno que lo toman en cuenta porque el botón por sí mismo, no pasa de ser un bonito adorno pegado al tubo de algún camión. A ver si con ello se logra garantizar la seguridad de los usuarios.
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO: Es cuestión de tiempo para que los comerciantes del Centro Histórico tomen la ley por mano propia y comiencen a cobrarse todas las que les han hecho los amantes de lo ajeno y de paso algunas autoridades. Luego de los daños que se generaron en una tienda de ropa este lunes, cuando unos vándalos dieron un cristalazo al establecimiento, la CANACOPE alertó sobre el hartazgo que existe entre los comerciantes quienes ya se cansaron de pedir seguridad y justicia pero, a la fecha, nadie sabe darles respuesta.
SOS: Llamados de emergencia son los que están haciendo varios comerciantes de la calle Guerrero, en pleno centro de la ciudad, quien han visto su patrimonio mermado gracias a la negligencia de diversas autoridades que no supieron ponerse las pilas y presionar a la empresa responsable para que terminara sus trabajos en tiempo y forma. Ya son 15 los comerciantes que están pidiendo indemnización por el daño provocado. ¿Quién pagará, de dónde saldrán los recursos para reponerles su mercancía y para cuándo estará lista la obra?
NI EN SUEÑOS: Por nada del mundo se aliaría Acción Nacional con Morena o con el PRI. Dicen que la mejor alianza es con la ciudadanía, razón por la que habrán de redoblar trabajos para convocar a la gente que ya no cree en la política para demostrar que el PAN es la mejor opción. Los blanquiazules han sido, históricamente, desunidos. Ese tendría que ser el primer reto a vencer, lograr la unidad y luego sumar voluntades para convertirse en una verdadera opción. Quién sabe, chance y se cuelan a la gubernatura en 2021 aprovechando el caos que hay por todos lados.
ECOCIDIO: Mucho más denso de lo que se pensaba resultó ser el asunto de la contaminación en la presa Álvaro Obregón, en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona, y es que, resulta que no es cualquier cosa lo que vertieron en sus aguas sino un fuerte químico que ha matado a infinidad de peces y que pone en riesgo la salud de las decenas de personas que acuden regularmente a nadar. No hay que olvidarse que esa presa también alimenta grandes campos de cultivo. Las autoridades, lentas como siempre. Apenas empezando investigaciones.
BUEN ELEMENTO: A pesar de las estadísticas que se tienen en cuanto a incidencia delictiva, mismas que han sido confirmadas por instancias nacionales, y el incremento de percepción de inseguridad que prevalece entre los potosinos, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, se atrevió a decir que el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, ha sido un buen elemento y que ha dado resultados. Es una pena que su opinión no se cuente para resolver el juicio político que se está desahogando en el Congreso del Estado.
PANACEA: Ahora resulta que la Guardia Nacional vendrá a curar todos los males del mundo, que una vez que entre en acción ya no habrá inseguridad ni violencia, que todo se calmará por arte de magia. La diputada Consuelo Carmona destaca los beneficios de la nueva corporación y la vende como la panacea del siglo XXI. Lo mismo decían de la Policía Metropolitana y de tantas otras corporaciones que nomas no han dado resultados. Sólo el tiempo lo dirá.
ALISTAN OPERATIVO: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General Policía Estatal , preparan el operativo para la temporada vacacional de verano 2019, en el que se implementan una serie de acciones para evitar, no sólo accidentes, sino  salvaguardar la integridad y los bienes de la población.

CAMPAÑA: El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Estatal, Arturo Esper Sulaiman, comentó que en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles iniciaron desde esta semana con la campaña de promoción de la entidad potosina para la temporada vacacional de verano.
RECORRIDOS: Destacó que, se realizarán algunos recorridos en entidades vecinas o claves para promover la entidad como destino vacacional, sobre todo resaltando los principales atractivos como los que se encuentran en la huasteca, el altiplano y por supuesto la capital potosina.