Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el martes 4 de junio, fue localizado en Xochimilco la madrugada de este lunes.
En cámaras de seguridad se observó cómo el joven envió un mensaje de texto al salir de la Universidad del Pedregal el martes 4 de junio a las nueve de la noche con 32 minutos. Fue lo último que se supo de él. Su auto fue abandonado en la calle Arenal, cerca del plantel. Su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagó el rescate, entonces los plagiarios dijeron que el joven sería liberado en Calzada de Tlalpan, pero tras cinco horas de espera, Norberto no apareció. El cadáver del estudiante fue reconocido por las prendas y ya fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán análisis.
En conferencia de prensa, la procuradora dela CDMX, Ernestina Godoy, informó que el cadáver de Norberto Ronquillo presenta un avanzado estado de putrefacción, por lo que se presume que pudo haber sido asesinado la misma noche en que fue secuestrado.
El joven era originario de Chihuahua y vivía en Ciudad de México desde hace cuatro años, era estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, de la que se habría graduado el viernes pasado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes que casos como el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo le duelen y reiteró que su Gobierno trabaja todos los días para que haya paz y tranquilidad en la Ciudad de México y en todo el país.