Diputados panistas celebran el regreso del programa de Estancias Infantiles

Diputados locales y federales del PAN celebraron la jurisprudencia, por la cual regresará el programa de Estancias Infantiles, las reglas de operación 2018, esto en beneficio de las madres trabajadoras y los niños menores 4 años de edad.
a diputada federal, Josefina Salazar Sáenz señaló que no habrá problema para que las estancias infantiles operen como el año pasado, puesto que se aprobó presupuesto para este rubro desde el Congreso de la Unión.
“El Gobierno Federal está en esta situación de tener que cumplir con esta disposición y nosotros esperamos que haya esa sensibilidad y responsabilidad por parte de las autoridades para que las estancias infantiles puedan operar, sabemos que hay muchas que ya están cerrando y los niños se están quedando sin la atención debida derivado de los recortes presupuestales pero estamos confiando de que al momento de acatarse la jurisprudencia”, dijo.
Añadió que las autoridades federales deben de utilizar el recurso de manera correcta para seguir beneficiando a las madres trabajadoras.
Por su parte el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga celebro que esta lucha de la ciudadanía haya dados frutos y el Gobierno federal tenga que regresar dicho programas, puesto que había afectaciones para madres trabajadoras.
Lo anterior se desprende de las tres tesis de jurisprudencia que fueron publicadas este viernes en el Semanario Judicial de la Federación, las cuales señalan que el gobierno federal debe otorgar los apoyos que les correspondan a los padres de familia y a los responsables de las estancias conforme a los lineamientos de 2018.