#Video: Lamenta López Obrador asesinato de Norberto Ronquillo

Al ser cuestionado sobre el homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este tipo de acontecimientos y aseguró que los gobiernos federal y capitalino trabajan para frenar la violencia.

En conferencia, el mandatario expresó su dolor ante el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informara esta madrugada que éste fue hallado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

Ante esta situación, el presidente aseveró que tanto su administración como la de Claudia Sheinbaum, en la CDMX, trabajan para salvaguardar a la ciudadanía y hacer frente a la inseguridad que se vive.

“Estamos trabajando, es una asignatura pendiente garantizar la paz y la seguridad en el país y en al CDMX. Estamos ocupados y preocupados. Nos duelen este tipo de casos”, comentó.

López Obrador detalló que durante su gobierno en el entonces Distrito Federal logró reducir los índices delictivos; sin embargo, “en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior”, la seguridad se descuidó y hubo un repunte, por lo que ahora hay más problemáticas.

De acuerdo con la PGJCDMX, durante la madrugada fue hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, y quien fue plagiado la semana pasada.

Indicó que, como parte de las diligencias, se contactó a los familiares del universitario y fueron éstos quienes identificaron sus restos a partir de la ropa que portaba, aunque las autoridades realizarán las respectivas pruebas genéticas forenses.

Norberto fue secuestrado el pasado martes al salir de la Universidad del Pedregal, de la cual estaba a sólo dos días de graduarse; sin embargo, a pesar de que su familia pagó su rescate nunca fue liberado por sus captores.