El Congreso sin agenda legislativa

Diputados van al día según se les ocurra o según suceda algo interesante.

En el congreso del Estado de San Luis Potosí tal parece que no existe una agenda legislativa, si bien en los primeros meses del inicio de su actividad como legislatura algunos partidos políticos presentaron un esbozo de agenda legislativa, está ninguno la ha respetado.

La impresión que causan los diputados del Congreso del Estado es que van al día según se les ocurra o según suceda algo interesante. Han perdido el tiempo en temas baladíes como investigar si el “Mijis” utilizó un vehículo oficial para asistir como observador al Estado de Aguascalientes el pasado 2 de junio en que se celebraron elecciones en ese estado. Como si nunca muchos diputados no hubieran utilizado los vehículos oficiales para ir a donde les pegue la gana.

Los diputados de la actual legislatura esta dejando en el olvido temas tan importantes como el abastecimiento de agua auténticamente potable en la zona metropolitana, están dejando de lado el reclamo ciudadano para la desaparición del ayuntamiento de la capital, como lo indica la constitución política del Estado debido al incumplimiento de sus funciones.

Los diputados y diputadas del acto legislatura pierde el tiempo y divagan en propuestas tales como las de Beatriz Benavente que ha propuesto que los Ayuntamientos ya no vendan permisos temporales de 30 días para que los vehículos automotrices puedan circular sin placas; según la legisladora esto lleva a problemas de seguridad pública.

Pero la legisladora no se preocupa por otro tipo de aspectos que auténticamente afectan la seguridad pública como es el narco menudeo, la trata de personas, la venta de armas de fuego, los asentamientos irregulares sobre todo de centroamericanos y desde luego la falta de actividad de las policías preventivas sobre todo de la zona metropolitana.

Hasta hoy no existe una agenda que públicamente se conozca del poder legislativo y simplemente en cada sesión podrá surgir un tema nuevo, sin importancia y trascendencia y desde luego sin fundamento real.

 No se han preocupado por llevar a juicio a los diputados que cometieron fraudes y presuntos delitos durante la anterior legislatura.

Hay quien ha dicho que la actual legislatura, ahora sí, en la peor que ha habido en la historia del Estado potosino.