Ante posible juicio político, defienden trabajo del secretario de Seguridad

  • Aseguran que ha dado resultados aunque reconocen que falta mucho por hacer

El Secretario General de Gobierno Alejando Leal Tovías, pidió que el tema de la seguridad pública por, ser muy sensible y delicado, no puede ni debe politizarse. Además al referirse al titular de Seguridad Pública Jaime Pineda, dijo que se han tenido resultados en sus diferentes áreas, aunque un falta mucho por hacer.

El encargado de la política interna, en entrevista se refirió a la aprobación de la instauración de  juicio de responsabilidad administrativa, en contra del titular de SSPE, a quien señalan de ser el responsable de no tener una política favorable para disminuir la incidencia delictiva y dijo que este será un proceso que se encuentran en manos de los legisladores locales.

No obstante, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, reiteró que la seguridad, por su sensibilidad, es un tema que no debe politizarse de esa manera. Además, dijo que dentro de lo que cabe en seguridad pública a pesar de que es un tema muy sensible, y sí se han tenido resultados. «Estamos convencidos que el trabajo del comisario es bastante eficiente dentro de lo difícil que es la seguridad en el país, nuestros estados vecinos están muy complicados en comparación con el de nosotros».

Más adelante, señaló que le corresponderá al Congreso del Estado y sus instancias correspondientes, fijar los plazos respectivos tanto para integrar la comisión jurisdiccional, desahogar los elementos probatorios que consideren, y pronunciarse al respecto.  Además, recordó que “cada año  hay cientos de juicios de responsabilidad administrativa, éste es solo uno más”, afirmó.

El Secretario General, expuso que no considera que debido a ese proceso, el titular de Seguridad Pública Jaime Pineda, deba separarse de su cargo como responsable del área. Además comentó que el titular de la SSPE, tiene el respaldo de la administración pública gubernamental.

Cabe destacar que la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, debe conformar a más tardar esta semana, la comisión jurisdiccional responsable de desahogar eso juicio en contra del titular de la SSPE, comisario Jaime Pineda Arteaga.