Reconocen déficit de policías en la zona metropolitana

El director general de Seguridad Pública Estatal (DGSPE), Raúl Alanís Beltrán, reconoció que ante el crecimiento poblacional en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que ha sido demasiado rápido en los últimos años, se ha generado un déficit de elementos policiacos.

Expuso que actualmente  se trabaja con la academia estatal de policía para generar convocatorias y se tiene una meta de que egresen alrededor de 200 nuevos elementos este año para reforzar el cuerpo policiaco estatal.

El director de Seguridad Pública Estatal, Raúl Alanís Beltrán expuso que es necesario también que incrementen sus elementos las policías municipales tanto de Soledad de Graciano Sánchez como de San Luis Potosí para que tengan una mejor distribución de sus elementos y que sea más notoria la presencia de las corporaciones policiacas con sus elementos en las calles.

Alanís Beltrán, comentó que  “Yo prefiero, por ejemplo, traer más patrullas con dos elementos que traer dos patrullas en la misma zona con 16 elementos, cuando el problema que más aqueja es por ejemplo el robo a transeúnte que lo comete por lo general una sola persona, y es invitar a que sigan la estrategia”, agregó.

Más adelante, el director general de la corporación, señaló que en próximos días se recibirán 25 patrullas para la fuerza metropolitana y se gestiona la entrega de patrullas sedan para vigilar la zona metropolitana, sin embargo remarcó la necesidad de que las corporaciones municipales, como primeros respondientes, refuercen también a sus elementos y equipo para sumar el trabajo en favor de la ciudadanía.