Por extorsionar detienen a 6 federales en Querétaro

  • Elementos de la policía municipal aprehendieron a los seis uniformados; los detenidos habían solicitado a tres jóvenes 10 mil pesos para no ser capturados por presunta falta de tránsito.

HIDALGO

Por incurrir en un presunto intento de extorsión, seis policías federales fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro.

El aseguramiento ocurrió en avenida de La Luz, donde los elementos federales intervinieron un automóvil en el que viajaba tres jóvenes por presuntamente incurrir en una falta de tránsito, solicitándoles 10 mil pesos para no ser detenidos.

De esta situación, familiares de los jóvenes alertaron a las corporaciones de seguridad mediante una llamada al número de emergencia 911, desplazándose al perímetro elementos de seguridad municipales.

En el lugar, los seis sujetos que mantenían retenidos a los jóvenes se identificaron como policías federales, quienes no habrían podido acreditar la falta en que incurrieron los detenidos.

Por ello, los elementos de seguridad pública municipal procedieron a su detención y pusieron a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) a los seis elementos junto con las evidencias recabadas en el trabajo de primer respondiente para que esta instancia determine si existió o no delito de los servidores públicos y en su caso, actuar en consecuencia.