Liam Nikuro, el primer Influencer virtual japonés

1sec Inc., una compañía de tecnología japonesa que se especializa en mezclar el mundo digital con nuestra realidad, creó el primer influencer masculino virtual de Japón, un joven productor musical llamado Liam Nikuro.

Si pensaste que llegar a ser influencer de Instagram en estos días era difícil, tenemos una mala noticia: está a punto de volverse aún más difícil, con modelos virtuales de aspecto perfecto entrando en la contienda.

Tras el éxito de las estrellas de redes sociales como Miquela e Imma, una start-up japonesa se propuso crear el primer modelo masculino virtual del país asiático. El resultado de su arduo trabajo es Liam Nikuro, un joven apasionado «de Los Ángeles» que, según se informa, trabaja en algunas de las industrias más geniales y rentables de nuestro tiempo: música, moda y entretenimiento.

Liam es un ejemplo clásico del Valle Inquietante, un concepto usado para describir objetos humanoides que parecen casi humanos, pero no tanto. Es un poco demasiado perfecto para ser un ser humano real, pero al mismo tiempo es un testimonio del avance del modelado generado por computadora. Por ejemplo, tiene una apariencia mucho más realista que Miquela, la mejor influencer virtual en Instagram en este momento, pero aún tiene un largo camino por recorrer para llegar a sus 1.6 millones de fans.