Juicio político contra Secretario de seguridad no detendrá el funcionamiento de la DGSPE: Raúl Alanís

  • No será motivo para que la fuerza policiaca estatal baje la guardia, aclara

El juicio político promovido desde el Congreso del Estado en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, no detendrá el funcionamiento de la dirección General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE), aseguró Raúl Alanís Beltrán, titular del área.

En este sentido, expuso que ese es un tema que deberá atender, el secretario Jaime Pineda y no será motivo para que la fuerza policiaca estatal baje la guardia, por el contrario, se estará al pendiente de las acciones de los elementos, que cumplan con su trabajo.

Además, el titular de la corporación consideró que se ha juzgado mal a la corporación y tristemente la policía, de los tres niveles de gobierno, es atacada”, derivado de la confianza que se ha perdido por parte de la ciudadanía, ante lo cual,  “lo único que le queda a las corporaciones es trabajar, dar resultados y cambiar los esquemas de vigilancia”, agregó.

Raúl Alanís Beltrán, dijo que “Sabemos que ha habido acciones de malos elementos en todas las policías, siempre actuaremos conforme a derecho, nunca vamos a permitir que cualquier elemento negativo continúe en la corporación, se hacen los trámites correspondientes para que ese arrocito negro no contamine a los demás”, acotó.

Por último, aseguró que la policía está trabajando, se están dando resultados con la disminución y contención delitos, aunque reconoció que lo que hace falta son elementos, ante el crecimiento poblacional que ha tenido la entidad.