Entrega el SEER estímulos a maestros de educacionción Física

El Sistema Educativo Estatal Regular realizó la entrega del estímulo económico del Trigésimo Noveno Concurso de la Sesión de Educación Física “Mtra. Eva Minerva Rodríguez Escobedo”, en su Etapa de Sector, Ciclo escolar 2018-2019 a profesores del nivel básico.

De manos de la titular del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, los maestros recibieron el recurso en las oficinas administrativas de la dependencia. Al dirigir su mensaje, la funcionaria dijo a los docentes que la Sesión de Educación Física, está considerada como el espacio de intervención pedagógica más adecuado para el logro de los propósitos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de las competencias de los alumnos.

“El trabajo que desarrollan en clase, ayuda a los alumnos a crecer física y emocionalmente, se convierte en la clave de un aprendizaje enriquecedor, hay que precisar que el baluarte de los maestros esta en las aulas y en las generaciones de egresados que logran convertirse en ciudadanos de bien”, expresó.

El pasado mes de agosto se emitió la convocatoria para el concurso en el cual participaron 162 de maestros, 37 de preescolar, 95 de primaria, 16 de secundaria y 14 de matrogimnasia. La matrogimnasia estimula muchos aspectos del educando y sus padres, con el trabajo de ambos en una sesión de 30 minutos: