Elecciones 2021 en San Luis Potosí

Deberán realizarse las votaciones el primer domingo de julio de 2021.

La actual ley electoral de nuestro estado establece que el proceso comienza en el mes de julio de 2020, es decir, un año antes de las siguientes elecciones constitucionales ya que se indica que deberán realizarse las votaciones el primer domingo de julio de 2021.

Ya hasta se habla de aspirantes, alianzas, coaliciones y probabilidades. Y desde luego de financiamientos y de padrinazgos. Las distintas fuerzas políticas se están moviendo. Existen supuestos aspirantes que solamente han hecho el ridículo, por ejemplo durante los pasados incendios en diferentes partes del Estado potosino se les pudo ver con guantes y machetes en la mano, a pesar de que no saben absolutamente como sofocar un incendio.

También utilizaron diferentes medios para publicitarse con paquetes de agua y algunas latas de comida para quienes sí saben de incendios y se encontraban combatiéndolos. Fue clara la postura caricaturesca de simular que están cuidando a “su pueblo”.

Esta agitación podría dar la impresión de que son prematuros los movimientos supuestamente tácticos encaminados a tomar ventaja, pero tal vez no sea así. Porque muchos saben que carecen de arraigo entre los votantes, es más, a muchos no los conocen y otros abiertamente son odiados por el cúmulo de antecedentes de corrupción que traen tras ellos.

Esto explica la actitud enfebrecida que manifiestan varios y que indudablemente domina y trastorna domina la mente de los llamados “Tapados” o “Delfines” y sus equipos.

En San Luis Potosí existe un caso que pudiera ser político debido a que participan partidos políticos pero es un caso de pestilente y abierta corrupción  el partido Verde y los Gallardo con el PRD, buscan una improbable alianza con el partido Morena. En esta intención de promover alianzas el primero en dar un paso al frente ha sido el Partido Verde Ecologista de México encabezado por su nuevo propietario en San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

Fiel a su naturaleza mercenaria y corrupta desde su fundación el Verde decidió dar por terminada su alianza con el PRI para ponerse al servicio de sus nuevos dueños que son la familia Gallardo.

Aún sin embargo a nivel nacional el partido verde busca ser aceptado muy de cerca por el llamado grupo de morena, porque esa es su naturaleza, acercarse al partido mayoritario o vencedor para recoger después las migajas que se le caigan de la boca a quien gane las elecciones.

Es seguro que pueda darse una alianza entre el cadáver político que es el PRD en San Luis Potosí y el moribundo partido verde ecologista de México ya que los dueños de la concesión de esos partidos en el Estado potosino son los tristemente célebres familia Gallardo.

Pero a nivel nacional el partido verde ecologista de México suplica una alianza con morena al precio que sea, lo importante es continuar pecados de la ubre que los alimente económica y políticamente durante los próximos años.

Ricardo Gallardo Cardona definitivamente deberá de olvidarse de ser el candidato de morena al gobierno del Estado, por varias razones: una Andrés Manuel López Obrador no olvida las ofensas que durante la campaña política la familia Gallardo le lanzó, dos Ricardo Gallardo Cardona esta etiquetado como traidor político al ser el enterrador del PRD a nivel nacional, tres de Ricardo Gallardo padre ni el hijo se pueden quitar de encima el prestigio de haber desviado recursos públicos en su paso por las administraciones municipales.

Aún sin embargo moviendo torpemente las piezas del ajedrez político la familia Gallardo pretende apropiarse de todos los puestos de elección popular en el Estado de San Luis Potosí.