Tras discusión, hombre golpea y muerde a niña de dos años

  • La niña comenzó a llorar al presenciar el pleito entre su madre y el sujeto, por lo que él la golpeó y le causó traumatismo craneoencefálico.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por haber causado lesiones dolosas en agravio de una niña de dos años de edad, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales detuvieron a un individuo como probable participante del delito, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la agresión se registró en un domicilio de la alcaldía de Tlalpan el pasado 30 de mayo del 2014, cuando el inculpado, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, discutió con la mamá de la menor de edad.

La niña comenzó a llorar al presenciar la situación y, dado que no se callaba, el imputado la golpeó y mordió, hecho que según el dictamen del médico legista le causó traumatismo craneoencefálico.

En un comunicado, la dependencia dijo que inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas calificadas y una vez que fue integrada, el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra del imputado.

El juez penal analizó las pruebas presentadas por la representación social, otorgó una orden de aprehensión en contra del inculpado, y ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El imputado fue aprehendido el pasado 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y puesto a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas llevará a cabo la audiencia inicial de control de detención a fin de determinar su situación jurídica.