Capturan al presunto asesino de una niña venezolana

Un operativo, liderado por unidades de la Policía Nacional y de la Segunda División del Ejército, permitió en las últimas horas la captura de Ramón María Durán, integrante de la disidencia del Epl, más conocido como Los Pelusos, y señalado de asesinar a una pequeña de 14 años, que pertenecía a las filas armadas de esta organización criminal.El crimen de la menor de edad, procedente del estado Zulia (Venezuela), que ocurrió a principios de mayo de este año, causó revuelo en la región del Catatumbo, principalmente en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde la víctima se encontraba resguardada en un lugar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).En horas de la madrugada, la adolescente se escapó y su cuerpo sin vida fue hallado horas después en zona rural del municipio de Ábrego.
La detención del presunto responsable de este crimen se adelantó en Ocaña, tras labores de inteligencia adelantadas por el Gaula. El sujeto sería el jefe urbano de la estructura Elisenio Torres Villalba, de este grupo remanente, con injerencia en la zona urbana de Cúcuta.Según las autoridades, el capturado se encargaba de adelantar cobros ilegales en los municipios de Hacarí, El Tarra y Cúcuta. Las ganancias por estos crímenes terminaban beneficiando a alias Pacora, líder de esta estructura criminal.
“Con esta operación se logran disminuir las actividades delictivas que venían siendo cometidas por esta estructura, y el cese de recaudos de dinero proveniente del tráfico, control y venta de estupefacientes, así mismo de asesinatos selectivos y secuestros”, indicó el coronel Richard Reyes.
Al detenido le fueron imputados los delitos por el homicidio de una menor de 14 años y se hizo efectiva la orden de captura por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas, con media de aseguramiento en centro carcelario.