Niegan a Walmart la compra de ‘Cornershop’: COFECE

Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia, explicó que se le negó a Walmart la compra de la plataforma de entregas a domicilio Cornershop, por considerar que esta operación impedirá una libre competencia.

Entrevistada por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial” dijo que con la transacción la empresa obtendría el poder suficiente para obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia en el mercado de compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios.

Palacios destacó tres razones por las que negó la operación: que Cornershop pueda rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart; que la cadena de supermercados se niegue a vender sus productos a través de otras plataformas y que la operación pudiera  “inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma de Corneshop mediante el uso estratégico de la información que estos mismos le proporcionan y producen en la plataforma por la venta de sus productos.

La comisionada dijo que para la COFECE el caso ya está cerrado, pero que Walmart puede acudir al Poder Judicial de la Federación y solicitar un análisis sobre la legalidad del fallo del órgano regulador.