Descartan daños por lluvias en infraestructura educativa

  • Piden a padres y alumnos extremar precauciones ante las condiciones climáticas

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que no tienen reportes de afectaciones por las lluvias intensas registradas esta semana en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Además, pidió que cuando se presenten lluvias atípicas como las de la semana pasada en Matehuala y hoy en la capital, si es en horario de salida que busquen que los pequeños permanezcan al interior del plantel hasta en tanto no pase el momento crítico de caída de agua para evitar riesgos.

Añadió que si en el camino a sus casas o a donde vayan tienen que pasar por arroyos o lugares donde haya caudal de agua, esperen hasta que baje el nivel. Insistió en que esta prevención debe iniciar desde las escuelas.

El funcionario estatal dijo que no hay reportes de daños por las lluvias de este día, y sólo tienen afectaciones en cinco escuelas en los municipios de Matehuala y Venado pero de la semana pasada y están atentos a reportes por daños causados por las precipitaciones de este jueves.