Darán de baja a policías que no obtengan acreditación

  • Tienen lo que resta del año para cumplir con los requisitos correspondientes.

Al cierre de este año, todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, deberán estar debidamente acreditados pues de lo contrario, serán dados de baja de manera automática, sentenció el titular de la corporación, Raúl Alanís Beltrán.
En este sentido, confirmó que no habrá prórrogas, para que en un par de meses sean separados o reubicados, los agentes policiacos que permanecen en funciones administrativas, pues recordó que la ley en este sentido, es muy clara y el principal objetivo de la administración estatal, es la de seguir fortaleciendo los cuerpos policiacos en favor de la ciudadanía.
Comentó, que “sabemos que esto es a nivel nacional, los que no quieran ir a las evaluaciones se van a tener que separar del servicio, no es al gusto, y no es algo nada más de San Luis Potosí, porque, tienes que ir y tener vigente tus pruebas de Control y Confianza, para seguir formando parte de la corporación”, acotó.
No obstante, el director General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE) Raúl Alanís Beltrán, reconoció que también es prácticamente imposible evitar que policías incurran en actos indebidos, sólo porque acrediten las pruebas de control y confianza. Sin embargo, esto no es una justificación para que se siga trabajando en favor de mejorar las estructuras de la corporación en San Luis Potosí.
Aceptó que enfrentan un problema cuando disponen de agentes policiacos que no acreditaron los exámenes pero también, aquellos que por decisión propia se oponen a realizarlas, a pesar de que son un requisito de ingreso y pertenencia establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Alanís Beltrán, recordó que en su momento el proceso de evaluación y certificación para la permanencia de elementos de la Policía Estatal quedó inconclusa la última ocasión. Sin embargo, reiteró que aquellos elementos que no, lo acrediten en este año serán dados de baja de manera automática de la corporación.