Pastel de carne

¿Has probado el pastel de carne molida al horno? Pues es una preparación muy sencilla y típica de algunos países que se prepara sobre todo para celebrar momentos o fechas especiales ya que es perfecta para compartir en familia.

INGREDIENTES
1 kilogramo de carne molida de res
1 huevo
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharadita de aceite
½ cucharadita de sal
½ taza de avena
½ taza de salsa de tomate
¾ taza de cebolla picada
Precalienta el horno a 375 ºF o 190 ºC, así cuando vayas a meter a cocinar el pastel de carne molida el horno no estará frío.

Para preparar la carne, calienta una sartén con poquito aceite y haz un sofrito con la cebolla.

Para seguir con la receta del pastel de carne molida fácil, mezcla en un bol la salsa inglesa con la sal, la avena, el huevo, la salsa de tomate y la carne picada. Amasa todo hasta que la carne se mezcle por completo con el resto de ingredientes.

Ahora, incorpora en el bol la cebolla frita y vuelve amasar hasta que la cebolla se reparta de forma uniforme por toda la masa del pastel de carne molida.

Engrasa un molde de 13” por 9” y vacía la mezcla de carne. Reparte la masa para cubrir toda la superficie, la idea es que quede un rectángulo de unas 5 pulgadas por 9.

Cocina el pastel de carne al horno por una hora. Pasado este tiempo, retira del horno y deja que repose unos minutos hasta que puedas desmoldarlo.