Lluvias cobran primera víctima en Matehuala

No sólo daños materiales ni destrucción han dejado las lluvias en el municipio de Matehuala pues, como si las afectaciones a inmuebles, escuelas, casas y vehículos no fuera suficiente, las autoridades ya reportaron el deceso de una persona a consecuencia de las fuertes lluvias que desde la semana pasada están azotando al Altiplano Potosino, situación que ha complicado la labor de las autoridades para atender a quienes lo necesitan.
De acuerdo con diversos reportes, fue durante la tarde-noche del pasado lunes cuando una mujer de aproximadamente 50 años de edad se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre la calle de Insurgentes cuando, de repente, la fuerza del agua que corría sobre la calle la derribó para luego arrastrarla varios metros y atraparla bajo una camioneta donde, finalmente, murió ahogada.
Testigos del hecho intentaron prestarle ayuda, sin embargo, sus intentos fueron en vano pues no hubo manera de auxiliarla. Minutos más tarde, arribaron al lugar agentes de diversas corporaciones y paramédicos quienes confirmaron el deceso de la mujer y dieron inicio con los trámites correspondientes. Trascendió que la mujer era originaria del municipio de Villa de la Paz.
Los estragos provocados por las lluvias en Matehuala no cesan. Irónicamente, hace algunas semanas se pedía ayuda por el estiaje que se presentaba y ahora el exceso de lluvia es lo que está causando devastación y muerte en el Altiplano Potosino. Hasta el momento, las autoridades no han podido concluir con las evaluaciones para determinar con precisión a cuánto ascienden los daños causados por el temporal. Autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional advierten que el mismo clima prevalecerá durante varios días por lo que se sigue exhortando a la población a extremar precauciones y evitar incurrir en actos que puedan poner en riesgo su integridad física.