Llama XNP a coordinar acciones para hacer frente a contingencias

Este martes sesionó el Consejo de Protección Civil Municipal, donde el titular de la Comisión Nacional Forestal en San Luis Potosí, Teodoro Morales Orcacita y el Director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, presentaron los resultados de las acciones de combate al incendio forestal en la Sierra de San Miguelito.
En dicha sesión, también se dieron a conocer también las recomendaciones por la “Temporada de lluvias 2019”, con el objetivo de impulsar una gestión integral de riesgos, que fortalezca la capacidad de atención a la población ante contingencias provocados por fenómenos hidrometeorológicos.
El Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios instruyó conjuntar esfuerzos entre instituciones de distintas esferas de gobierno para coordinar acciones preventivas que permitan hacer frente ante cualquier contingencia climática e inhibir riesgos en las personas, bienes y entorno.
Igualmente, destacó que dicho Consejo representa, una comunicación estrecha entre autoridades con el objetivo de sumar en la labor de prevención y multiplicar acciones en beneficio común de toda la población. A la par, dijo que gracias al apoyo de una sociedad activa, responsable y solidaria ante fenómenos que representan una emergencia, se podrá dar atención oportuna a cualquier imprevisto natural, pero asimismo, se intensificará el trabajo preventivo.
Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García insistió en la importancia de estar alerta en situaciones extraordinarias como las que recientemente se vivieron en Matehuala, ya que debido al inicio de la temporada de ciclones se espera un gran impacto en la zona centro del país, “por ello debemos estar preparados ante las lluvias constantes que se esperan durante los próximos meses”.
Al Consejo Municipal se integraron: el Gral Bri. D.E.M Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar y el Regidor Christian Azuara Azuara, Presidente de la Comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, por lo que el Alcalde, es tomó la protesta de ley.