Don't Miss

Las cosas de la ciudad.- Llegan torrenciales lluvias; llaman a la ciudadanía a extremar precauciones

By on 5 junio, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

PREPAREN LA LANCHA: Hasta 10 zonas inundables tiene la capital de San Luis Potosí, eso dice el director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí. ¿Cuáles serán? Porque cuando llueve se nos inunda igual el norte que el sur, igual Prados que Las Lomas. Hay que prepararse porque los pronósticos advierten que en los próximos días podrían presentarse lluvias torrenciales, con ello, la posibilidad de inundaciones, caos y más caos.
COORDINACIÓN: Bueno, pues aquí si llueve poco, de todos modos hay problemas de inundación y la verdad no se ha visto una actividad muy eficiente por parte de los agentes de Seguridad Pública Estatal, le avientan el paquete a Protección Civil y al Cuerpo Metropolitano de Bomberos, lo que n verdad se requiere es que haya coordinación con todos los cuerpos de auxilio, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
COMISARIO EN APUROS: Una enorme sorpresa para muchos fue la votación unánime que emitieron los diputados del Congreso del Estado para aprobar la solicitud de juicio político que se solicitó en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga. Es cuestión de tiempo para que se defina qué pasará con él. A ver si todavía sigue diciendo que son temas que no le quitan el sueño porque ya ni sus amigos lo defendieron.
EL SALVADOR: Ahora resultado que fue el Partido Verde Ecologista de México quien salvó a Morena de una posible derrota electoral en los comicios del pasado domingo. Para el presidente del Comité Directivo Estatal del partido del tucán, Jesús Emmanuel Ramos, la alianza que se consolidó con los morenistas fue pieza clave para obtener el triunfo. Es evidente que el Verde quiere seguir viviendo pero al darse cuenta que el PRI ya no le abona, está buscando un nuevo aliado y Morena es su salvador.
MÉXICO ESCOCÉS: San Luis Potosí no se podía quedar atrás y, tal como en la Ciudad de México se está usando, ya también se revisa la posibilidad de que en las escuelas potosinas se pueda usar uniforme sin género, es decir, que los niños puedan usar falta y las niñas pantalón. Sería una opción, no una imposición. La Cuarta Transformación no nos convertirá en Venezuela pero llevamos buen rumbo para ser Escocia.
MODERNIZANDO: El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, confirmó el proyecto que, en breve, podría estar iniciando para modernizar la planta de Los Filtros del Interapas con la finalidad de ampliar su capacidad y beneficiar a un mayor número de beneficiarios. Se estima que en cuestión de semanas puedan arrancar las obras. La promesa es que tendrá mayor capacidad y ampliaría la cobertura casi al doble y, para ello, sólo se necesitarían 30 millones de pesos.
NO ENTIENDEN: La comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, lamentó que se sigan teniendo cifras de opacidad en el estado y es que, a pesar de que se imponen multas y se sanciona a los opacos, éstos siguen reincidiendo, simplemente no entienden. La ley es clara en ese tema pero también es claro que no hay interés y que muchos prefieren pagar las multas que revelar la información que se genera en las dependencias ¿por qué será?
IGNORANTE Y MENTIROSA: De ignorante y mentirosa no bajó el diputado Edson Quintanar a la oficial mayor del Congreso del Estado, Marisol Deniz Alvarado, quien se aventuró a revelar que sólo seis de los nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia habían renunciado a su seguro de gastos médicos. Pa’ pronto, el diputado respingó y dijo que la pobre funcionaria no conoce bien del tema porque todavía no termina con el proceso de entrega recepción, que vaya y se documente y que luego dé las declaraciones que quiera.
TODO LISTO: Ya se encuentra todo listo para el inicio de la tercera etapa del dren central del Circuito Interior Río Santiago, el mes próximo, será un tramo de dos kilómetros y medio, para lo cual se requiere una inversión de 41 millones de pesos. Se estima que los trabajos tendrán una duración de seis meses. La ciudadanía espera ahora sí se respeten los tiempos y no se prolonguen, como ha ocurrido en los trabajos anteriores.

About Redaccion El Heraldo SLP