Hasta julio arranca tercera etapa del dren central de Río Santiago

El titular de la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado (CEA) Jesús Medina Salazar, dio a conocer que la tercera etapa del dren central del bulevar Río Santiago, arrancará su construcción en el mes de julio, estimando que dichos trabajos tengan una duración de seis meses.
En este sentido, explicó el funcionario que para desarrollar la línea de 2.5 kilómetros de extensión, desde las inmediaciones de la avenida Muñoz hacia la zona poniente, se requerirá de una inversión de al menos 41 millones de pesos.
Además, Medina Salazar confío en que a pesar que se atraviesa la temporada de lluvias, y por eso disminuye el ritmo de los trabajos, concluirán esa infraestructura en este mismo año. “En unos días más  vamos a entregar las bases de convocatoria, a la Contraloría General de Gobierno, para que revise el documento y apruebe la emisión de la licitación, calculamos que en julio podríamos salir a concurso”, agregó.
El titular de la CEA, comentó que el verdadero impacto que debe observarse en esa obra, es en el aspecto de la movilidad, pues dijo que con esta vía “podemos ahora, conducir en una mayor extensión, los escurrimientos pluviales y los que provienen de la presa San José, captar una mayor cantidad de agua”, afirmó.
Sostuvo que eso deriva en que  la superficie del bulevar Río Santiago, con presencia de agua es menor, además que disminuye la cantidad de días que permanece cerrado debido a los escurrimientos, lo que permite que al paso de unas horas, tras una fuerte lluvia, pueda utilizarse el Río Santiago otra vez para la circulación.
Por último, Jesús Medina Salazar, puntualizó que debido a que el sector de la construcción resiente una contracción, y escasea la obra, en el concurso podrían encontrar proposiciones económicas, cuyos ahorros, podrían utilizarse para incrementar la distancia que piensan abarcar con la tercera etapa del dren central.