Don't Miss

Final NBA: A tomar ventaja

By on 5 junio, 2019

Luego de dos trepidantes juegos en los que Raptors y Warriors han logrado sumar un triunfo para sus respectivas causas, se ha llegado el momento de que ambas quintetas se enfrasquen en el tercer juego de las Finales de la NBA 2019, que ahora se trasladan a California.

Será en punto de las 20:00 horas de hoy cuando los Raptors de Toronto visiten aGolden State.

Será un duelo de poder a poder, pero por desgracia para la quinteta californiana, para este compromiso no podrán contar con Kevin Durant (ausente desde las Semifinales de Conferencia) y Kevon Looney, quienes están descartados por lesión.

Sin embargo nadie puede confiarse ante Golden State, pues a pesar de que están disminuidos por las lesiones, siguen contando con jugadores de la talla de StephenCurry, Draymod Green y DeMarcus Cousins, lo cual ya es suficiente argumento para pensar que los campeones pueden apuntarse su segunda victoria.

Después de estos primeros dos juegos, ninguno de los dos equipos ha podido verse demasiado superior al otro, pero en el caso específico de los Raptors, llama la atención lo mucho que dependen de un jugador en específico: Kawhi Leonard, ya que da la impresión de que por sus manos pasa todo el juego de los de Toronto.

Previo a este tercer juego, el coach de Toronto, Nick Nurse, se ha mostrado confiado en que su equipo puede devolver el golpe y ganarle a domicilio a los Warriors, pero esto se resolverá este día cuando vuelva la acción del mejor basquetbol del mundo.

Los Warriors no se preocupan por las lesiones

Kevin Durant, actualmente el máximo anotador en Playoffs de Golden State con 34.2 puntos por partido y el Jugador Más Valioso (MVP) en las últimas dos Finales de laNBA, ha estado fuera por casi un mes con una lesión en la pantorrilla derecha y no verá acción esta noche en el tercer juego de la serie ante Toronto.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, ha dicho que el estelar alero debe participar en una práctica antes de jugar y que, si bien se perdió el entrenamiento de ayer, saltaría a la cancha en las instalaciones de entrenamiento del equipo.

“Está fuera para mañana (hoy) pero está mejorando. Kevin no jugará mañana. Está aumentando sus rutinas de ejercicios y entrenamientos”, agregó.

Por su parte, Kevoon Looney, se sometió a un examen el lunes que mostró una fractura del cartílago que conecta las costillas derechas al esternón.

“Looney está fuera de la serie”, concretó Kerr, quien añadió que “no va a ser nada malo a largo plazo. Pero lo mantendrá fuera del resto de la serie. Afortunadamente, no lo afectará en el futuro, pero es una gran pérdida para nosotros”.

Otro pívot, DeMarcus Cousins, quien regresó la semana pasada después de mes y medio lesionado, jugará ahora más minutos con Looney de baja.

“El resto de la serie será enorme para nosotros”, dijo el base de los Warriors, Stephen Curry.

“Muchos muchachos mostraron esa resistencia en el segundo partido. Tendrá que continuar de esa manera para que obtengamos tres victorias más”, dijo Curry.

Antecedentes

Juego 1

Puntos

  • Warriors: Curry 34
  • Raptors: Siakam 32

Rebotes

  • Warriors: Green 10
  • Raptors: Jugadores múltiples 8.

Asistencias

  • Warriors: Green 10
  • Raptors: Lowry 9.

Juego 2

Puntos

  • Warriors: Thompson 25
  • Raptors: Leonard 34

Rebotes

  • Warriors:Jugadores múltiples 1
  • Raptors:Leonard 14

Asistencias

  • Warriors: Green 9
  • Raptors: Siakam 5

About Redaccion El Heraldo SLP