BMW generará dos mil empleos directos para SLP

  • Inicia operaciones este jueves 6 de junio

Este jueves y de manera formal, arrancará operaciones en San Luis Potosí la armadora alemana BMW, con alrededor de dos mil empleos directos, y ahí de acuerdo con información de los directivos, se fabricará el vehículo Serie 3 para el mercado mundial, y serán 175 mil unidades anuales las que se estarán generando.
Señalaron que la compañía es una empresa automatizada y con tecnologías de última generación, robotizada, dejando en claro que su sistema de producción será pionero en productividad y sustentabilidad y con la aplicación de tecnologías innovadoras.
La inversión de la planta para su construcción fue de mil millones de dólares, siendo este el proyecto de inversión anunciado en 2015; y posteriormente en 2016 se colocó la primera piedra en una superficie de 300 hectáreas que fueron donadas por Gobierno del Estado en el Parque Industrial Logistik II, y que forma parte del municipio de Villa de Reyes, y las unidades que se producirán serán comercializadas principalmente en América del Norte y a nivel mundial.
Por otro lado, en 2018 se inauguró el Centro de Entretenimiento, en el que se capacita a los jóvenes que forman parte del Modelo Dual y que son estudiantes de la Universidad Tecnológica, Conalep, CECyTE y Cedva.
La armadora alemana también forma parte del «Corredor eléctrico BMW CDMX-San Luis Potosí», con el cual será posible conducir al cien por ciento de manera eléctrica en la autopista que conecta la Ciudad de México con el centro de San Luis Potosí.
Con la puesta en marcha de BMW, permitirá que se incremente la producción de vehículos en San Luis Potosí, además que México es el séptimo productor al fabricarse 3.8 millones de vehículos anuales y sea el cuarto exportador en vehículos a nivel mundial, por lo que se espera que para 2020 se fabriquen en el país más de 5 millones de unidades, lo que permitirá que se ubique en una mejor posición.
Para la inauguración de la planta se estoma la presencia de los directivos de BMW en América Latina y México, así como los integrantes del consejo, autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios y otros proveedores de la industria automotriz.