Prevén derrama millonaria por fiestas de la Guelaguetza

  • Los boletos para 87 edición de la celebración de música y color quedaron agotados en solo un día; el gobierno de Oaxaca afina detalles para recibir a cientos de turistas nacionales e internacionales.

OAXACA

Tan solo unas horas después de salir a la venta, los boletos para la edición 87 de la Guelaguetza, quedaron agotados.

Con precios que oscilaron entre los mil 175 y 951 pesos, en tan solo un día el gobierno de la entidad logró agotar los boletos para esa fiesta de música y color que tendrá lugar del 20 al 29 de julio próximo.

En tanto, la Secretaría de Turismo de Oaxaca, prevé que las fiestas del Lunes del Cerro, dejen una derrama económica de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Juan Pablo Rivera Castellanos, dio a conocer que desde las dos pasadas ediciones se han rebasado las cifras de afluencia turística y derrama económica.

Por su parte, el secretario economía Juan Pablo Guzmán Covián informó que en esta ocasión participarán 74 empresas mezcaleras, además de 10 marcas que integran el clúster Café Oaxaca; 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos.

Detalló que, de esta forma, suman más de 195 empresas oaxaqueñas que participarán en el evento en el que esperan la participación de más de 85 mil asistentes y una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en ventas que beneficiarán a 295 empresas oaxaqueñas.