Pánico y caos por bombas en Cobach y primaria

Una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se suscitó en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 01, en la colonia Foresta de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se reportara a los números de emergencia la supuesta existencia de una bomba por lo que se solicitaba la presencia de las autoridades competentes a fin de evacuar al personal y poner a salvo la integridad de los escolares.
A través de un comunicado de prensa, el Colegio de Bachilleres informó que la mañana de este lunes se recibió una llamada en las instalaciones del plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez, donde se notificaba de una amenaza de bomba, por lo que se aplicaron los protocolos que se tiene para este tipo de incidentes y se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes, resultando en una falsa alarma.
Derivado de ello, personal de la institución fueron desalojados como establecen los protocolos de seguridad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial y Fuerza Metropolitana, acudieron al plantel 01 para atender la llamada y realizaron revisiones en todas las instalaciones del plantel, sin que se encontrara algo relacionado con la llamada.
Las autoridades del plantel decidieron suspender las actividades académicas que se venían realizando con algunos alumnos, en tanto, se realizaron los trabajos de revisión de las instalaciones. Posteriormente, tras la verificación, se reanudaron las actividades en el plantel 01
El Colegio de Bachilleres coadyuva con las autoridades en lo que sea necesario derivado de éstos hechos, luego de que fueran los directivos los que llamaron a la base operativa del C4, a través de los servicios de emergencia 911, para denunciar una llamada en la que al parecer una mujer los habría alertado sobre la existencia de un artefacto explosivo en el plantel.

ENCUENTRAN ARTEFACTO EN ESCUELA DE MORALES

Por otro lado pero sobre la misma línea, en la Escuela Primaria José María Luis Mora, en la colonia Morales de la capital potosina, también se generó una movilización similar tras confirmarse la existencia de un artefacto explosivo en una de las aulas. Fue la Policía Municipal quien atendió el llamado y atendió la contingencia, si bien, en este caso la advertencia fue real, por fortuna no se reportaron heridos.