Don't Miss

Las cosas de la ciudad.- Sigue creciendo el número de damnificados por tromba en Matehuala

By on 4 junio, 2019

PARA ABRIL O PARA MAYO: Todavía no se tiene una fecha definida de cuándo podría estar lista la evaluación que están haciendo las autoridades de los diferentes niveles de gobierno sobre los daños que dejó la fuerte tromba que sacudió a Matehuala la tarde del pasado jueves; algunos dicen que será para mañana otros que para pasado pero que de esta semana no pasa. Lo cierto es que las cifras de damnificados siguen creciendo y cada vez son más las personas, los espacios e instalaciones que requieren de algún tipo de intervención para sobreponerse de este duro golpe.
“LA VISTIMA”: Luego del escándalo que se provocó en el vecino estado de Aguascalientes por la detención del diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, por dizque andar de mapache electoral en aquellos rumbos, ahora resulta que la víctima es el mismo legislador pues los agentes policiacos que lo detuvieron lo golpearon e hirieron a varias personas de su equipo. El Congreso dice que investigará, otros piden sanciones pero a muchos les queda claro que El Mijis se está haciendo “la vistima”.
A LA BAJA: Hasta 300 millones de pesos podría bajar la inversión extranjera durante el cuarto año de la administración estatal de Juan Manuel Carreras López, situación que contrasta con el crecimiento económico y desarrollo industrial que está mostrando la entidad; lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, es decir, no es una cifra inventada. Lo bueno es que ya lo sabe, a ver si con ello redobla esfuerzos y gestiona más inversiones.
LENTO PERO SEGURO: La revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado a las cuentas públicas 2017 de los municipios y demás entes auditables avanza con paso lento pero seguro. Se estima que para julio próximo se pueda estar notificando a las instancias correspondientes sobre las posibles irregularidades, en tanto que sería para octubre cuando se entreguen los reportes finales al Congreso del Estado para que ahí le den el tratamiento protocolario.
EMPODERADAS: Conscientes de que un alto porcentaje de violencia contra las mujeres se debe a la dependencia económica que estas mantienen con sus parejas, se ha tomado la determinación de implementar acciones para empoderarlas e impulsarlas a emprender y hacerse de sus propios recursos; el Centro de Justicia para Mujeres impulsa en primer lugar la iniciativa, ojalá que, a la par, se mejore la atención que se le brinda a las víctimas y que las autoridades relacionadas proporcionen una atención más digna a quienes lo necesitan.
SAN LUIS PRIÍSTA: El expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova, tiene la plena confianza de que en 2021, la contienda electoral por la gubernatura le volverá a dar el triunfo al instituto político que representa. Sus argumentos son el excelente trabajo que está haciendo Juan Manuel Carreras como gobernador. Que no se confíe, un solo perfil no bastará para levantar una elección tan grande, hace falta mucho trabajo y menos lloriqueos por las derrotas que siguen acumulando.
DE PESITO EN PESITO: Con las multas que se imponen a los conductores que toman el volante al encontrarse en estado de ebriedad, en suma con lo colectado por concepto de parquímetros, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta más de seis millones de pesos en ingresos tan solo en el mes de mayo. La regla dice que todos los ingresos adicionales por estos conceptos se usarán para proyectos de beneficio social. Habrá que esperar a ver en qué se invierte el recurso y cómo ello beneficia a los potosinos.
NO HABRÁ AGUA.- Pues ya se ha anunciado otra suspensión del suministro de agua potable a través de tomas domiciliarios, por fallas en la empresa El Realito, que maneja el acueducto de la Presa El Realito, a esta capital, para paliar la escases del vital líquido, se anunció también que se echará mano de pipas, las cuales serán enviadas a una treintena de colonias y fraccionamiento donde afectara la distribución a través de la red domiciliaria.
CAOS.- Gran caos vial originó el secuestro de un vehículo, supuestamente de la plataforma UBER, en la avenida José de Gálvez, entre Industrias y la lateral de la carretera 57. Los hechos sucedieron pocos minutos antes de las14:00 horas, se hizo enorme embotellamiento y los vehículos particulares, así como autobuses foráneos de pasajeros, no podían avanzar.

About Redaccion El Heraldo SLP