Es necesario que se aclare el nuevo escándalo en el que se le involucra al diputado local, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, consideró el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Esto por los videos y denuncias que hay contra el legislador potosino, a quien denuncian de estar comprando votos en el estado de Aguascalientes y donde fue detenido por dicha razón por parte de elementos de la Policía Municipal.
Ramírez Konishi dijo que es importante que se investigue realmente lo que paso y si es necesario que se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes.
“No me puedo atrever a emitir ningún juicio hasta que tengamos la información pero si sería muy bueno que lo más rápido que se pueda aclarar esta situación (…) y tenemos que ser muy autónomos y respetuosos de los comicios porque una cosa es que estemos al pendiente y otra cosa es participar en algo que no es de nuestra jurisdicción y manteniendo la envestidura de diputado”.
Dijo que el legislador tiene derecho a circular por todo el país pero es necesario que se calare esta situación para evitar las malas interpretaciones, sobre todo que las autoridades sean las que manifiestan que fue lo que sucedió.