‘Tenemos la mira fija en los JO de Tokio 2020’: René Lizárraga

El subcampeón mundial de taekwondo en Puebla 2013, René Lizárraga, quiere consolidar su carrera deportiva en este ciclo olímpico con la clasificación a los Juegos de Tokio 2020.
Como parte de este objetivo ganó su lugar para los Juegos Panamericanos de Lima en el Selectivo Nacional que se disputó ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano al imponerse 6-3 ante Uriel Adriano.
“El selectivo va a ser muy pesado, en mi categoría somos tres, aquí es que gane el mejor. Vamos a meter toda la carne al asador para ir a estos Juegos Panamericanos que son muy importantes para nosotros y para el país”, mencionó Lizárraga en entrevista.
“Ya pasamos Centroamericanos y el que otra vez nos quedamos en quinto lugar y ahora viene la evaluación, entonces vamos avanzando bien en los puntos, nos quedan varios Grand Prix. El objetivo es cerrar bien este semestre pero tenemos la mira fija en los Juegos Olímpicos”, agregó.
Quedar fuera de los Juegos de Río 2016 fue un golpe muy duro para Lizárraga, quien sabe que no tiene margen de error en este ciclo, el que podría ser el último en su trayectoria pues analiza retirarse del tatami.
“Nos quedamos a .01, ni siquiera un punto, de ahí me bajé al número 7. Lo tomamos con mucho aprendizaje más que nada. Anímicamente si nos afectó porque pudimos haber estado en Juegos Olímpicos, hemos trabajado mucho en eso
“Ahorita tenemos la mira más fija, hemos trabajado mucho en lo psicológico, en lo físico, y estamos mucho más preparados en ese aspecto. Me visualizo dentro de los primero seis que son los que consiguen la plaza para México”, expuso el sonorense de 26 años de edad.