Precisa el PRI un cambio de imagen para 2021

  • Reconocen diputados que los resultados de la reciente contienda electoral no fueron favorables

Diputados locales del PRI coincidieron en que es necesario un cambio de imagen del partido para volver a ser una opción electoral y que puedan recuperar espacios en las próximas elecciones del 2021.
Esto luego de que a nivel nacional se reconoció que el PRI fue el gran perdedor, lo cual reconoció su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu. Mientras que Morena se llevó las gubernaturas de Puebla y Baja California con Miguel Barboza y Jaime Bonilla, respectivamente, en tanto que el PAN se proclamaba ganador de las alcaldías de Aguascalientes y Durango, además de obtener mayoría en los congresos de Tamaulipas y Quintana Roo.
El ex dirigente estatal del PRI y diputado local, Martín Juárez Córdova manifestó que están analizando los resultados que se tuvieron en la jornada electoral del pasado domingo donde el partido sufrió algunos retrocesos.
Juárez Córdova reconoció que fueron resultados pobres pero se debe de hacer un análisis muy minucioso de las tendencias electorales de cara a los próximos comicios en el estado. Añadió que además los actuales gobiernos del PRI deben de hacer un muy buen trabajo para que la ciudadanía se los reconozca, y puedan recuperar espacios en las siguientes elecciones.
Añadió que en el estado de San Luis Potosí se espera refrendar la gubernatura en el año 2021 puesto que el actual gobernador, Juan Manuel Carreras López, ha hecho muy buen trabajo y por ello el estado está entre los estados con mayor generación de empleo e inversión extranjera.
Por su parte el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que es necesario que el partido tenga un nuevo rostro, y esté más cerca de las causas ciudadanas.
Expuso que es necesario replantear la estrategia para que el PRI se convierta en una opción clara para el 2012, “nos hace falta muchísimo trabajo, confirmamos con esta elección que el modelo del PRI debe tener una nuevo rostro porque hay gente muy valioso y con mucha experiencia en el partido y se tienen que hacer notar”.
Agregó que son resultados diferentes, más variados que en las alecciones pasadas, y se debe buscara que haya cancha pareja.