Niega El Mijis haber sido mapache electoral en Aguascalientes

  • Asegura que participaba como observador del proceso a invitación del diputado federal Cuauhtli Badillo

Luego de que se diera a conocer la detención el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, por agentes de la Policía Municipal de Aguascalientes al ser acusado de mapache electoral y a pesar de los señalamientos que diversas personas realizaron en su contra, el legislador potosino negó de manera tajante haber incurrido en dichas actividades y descartó todo tipo de irregularidad en su comportamiento, como haber participado en una riña pandilleril, tal como señalaba en diversas versiones.

Indicó que el estuvo en Aguascalientes para participar como observador ciudadano a petición del diputado federal, Cuauatli Badillo, y la persecución de los policías municipales comenzó luego de detectó una vivienda donde se estaban repartiendo despensas a cambio de votos, por lo que llamó al 911 y a la Fepade.

Añadió que los elementos policíacos llegaron y detuvieron a su hijo, e hicieron tiempo para que llegarán más refuerzos para también detenerlo y llevarlo a la barandilla.

Carrizales Becerra manifestó que antes de eso los seguía una camioneta Hummer de dónde se bajaron varias personas y juntos con policías municipales les golpearon, al grado que a uno de sus escoltas federal le rompieron la quijada y actualmente se encuentra hospitalizado.

Negó que los dos escoltas que lo acompañaban fueran armados, pues dijo que sólo eran gritos de personas pero sin fundamento.

Agregó que este lunes regresará a Aguascalientes a presentar la denuncia por abuso de autoridad, policías, agresiones, y lo que resulte; además también interpondrá una demanda ante la Fepade por los delitos electorales que descubrieron ya que el gobierno local estaba repartiendo despensas.