Inauguran un bar para los jugadores de Pokémon GO que quieren hacer amigos

Años después del auge inicial del Pokémon GO, ha logrado un grupo estable de fanáticos en Japón. Sin embargo, sus creadores probablemente no esperaban que esta base de fanáticos estuviera formada principalmente por hombres y mujeres de mediana edad. Mientras que, por un lado, el grupo demográfico ha mantenido el juego exitoso, por otro lado ha presentado problemas, especialmente con la recientemente implementada función «amigo». Para las personas adultas, a veces es difícil deshacer esos años de condicionamiento social que nos enseñan que no es apropiado acercarse a extraños en la calle, y hablar con ellos sobre criaturas imaginarias.

Y si bien es posible hacer «amigos» compartiendo códigos online, muchas características aún implican la interacción cara a cara. Como resultado, la jugabilidad de muchos entrenadores queda significativamente paralizada.

Sin embargo, la esperanza permance intacta en P-GO Izakaya Genkinokakera, un bar donde los jugadores pueden congregarse para tomar algo e intercabiar, batallar y compartir regalos pokemonísticos.
El bar se encuentra en Tokio, y abrió sus puertas en abril de este año para atender a la gran cantidad de jugadores Pokémon GO de la zona.