Importante labor en el fomento literario por parte del IPBA

A través de las “Primeras Jornadas de Formación en Literatura Infantil y Juvenil. La lectura compartida” se lograron acercamientos a una temática poco reconocida en San Luis Potosí.

El pasado 24 y 25 de mayo de 2019, se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, las “Primeras Jornadas de Formación en Literatura Infantil y Juvenil. La lectura compartida”, en colaboración con el Taller literario “Letrasconmás”. El evento, por primera vez realizado en la ciudad, contó con la participación de expertos en el tema, quienes ofrecieron a los asistentes conferencias magistrales, talleres y mesas de diálogo en torno a la importancia de la formación lectora en infantes y jóvenes.

Las mencionadas jornadas contaron con más de 45 participantes, quienes, en una dinámica de cercanía pudieron acceder a información de primera mano a través de los panelistas, que buscaron generar sobre todo el diálogo sobre el tema, que poco se ha tomado como eje central en eventos del tipo en el estado y el país.
Saúl Castro, coordinador del Área de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, explicó que el objetivo de estas primeras jornadas, fue generar una reflexión profunda sobre la temática, haciendo hincapié en que, específicamente hablando de formación lectora infantil y juvenil, la importancia reside en que “leer estructura los pensamientos y criterio de las personas.