Multa de 40 mdp a Torre Mítikah por tala ilegal se usará para mitigar daños

  • Los más de 40 millones de pesos que tendrá que pagar la empresa Fibra Uno por la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo serán utilizados para mitigar los daños

Los más de 40 millones 833 mil pesos que tendrá que pagar la empresa Fibra Uno por la sanción que le impuso la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) por la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo serán utilizados para mitigar los daños que causó, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Luego de que el pasado viernes la Sedema dio a conocer que la sanción que tendrá asciende los 40 millones de pesos, Sheinbaum apuntó que además de esta multa económica sigue pendiente la denuncia penal por el delito de la tala de árboles.

Comentó que sigue una mesa de trabajo con la empresa que construye el desarrollo inmobiliario Mítikah a fin de buscar acuerdos, pues no se contaba con los permisos para avanzar en la segunda fase.

Recordó que las empresas inmobiliarias tendrán que acatar las autorizaciones y cumplir el costo para las motivaciones ambientales, por lo que no habrá concesiones.