Los beneficios del agua con frutas

Todos disfrutamos más de los zumos, las infusiones y las aguas saborizadas en verano, cuando hace más calor. Pero: ¿es esta la única ocasión en que merece la pena tomar agua con frutas? Si bien es cierto que éstas son bebidas frías (muchas de ellas servidas con cubitos de hielo), tienen grandes propiedades para nuestro cuerpo y es muy saludable tomarlas durante todo el año. ¡Vamos a descubrir algunas de las razones por las que no podrás pasar un día sin tomar un vaso de agua con frutas!

100% natural, sin conservantes
¿Por qué tomar agua de frutas cada día? Porque tendremos hidratación, vitaminas, fibra y minerales en una misma bebida. Muchas bebidas frías que podamos comprar en los súper mercados tienen gran cantidad de azúcar, conservantes, y otros componentes químicos, que dañan nuestro organismo y pueden llevarnos a sufrir enfermedades; en cambio, el agua con frutas es 100% natural y saludable.

Es importante no comprar aguas saborizadas en el súper mercado, también contienen conservantes y azúcar: el agua con frutas hecha en casa es sin duda a opción más saludable: te aportará todo lo que tu cuerpo necesita en el día a día sin ni siquiera añadir edulcorantes.
Preparación en 5 minutos
Ya hemos decidido preparar nuestra agua con frutas en casa. ¿Qué necesitamos? Agua, fruta, hojas aromáticas y hielo (si hace calor o si nos gustan las bebidas frías). Podemos elegir entre los cítricos (como el limón, naranja y el pomelo), las bayas (como las moras, arándanos, frambuesas, fresas, cerezas), las frutas tropicales (granada, mango, kiwi, papaya), etc.

Es sencillo: machacamos la fruta en un bol con un mortero, añadimos el agua, vertemos la mezcla en un vaso (usar un colador en caso de que haya pulpa o semillas) y añadimos las hojas aromáticas.