Las cosas de la ciudad.- La fachada de la CEDH amaneció ayer sorpresivamente vandalizada

Por: El Diablo Cojuelo

VÁNDALOS: Tremenda sorpresa se llevó el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando, esta mañana, se toparon con la fachada del organismo completamente vandalizada. Los responsables todavía son desconocidos pero se delatan al momento pues las pintas condenan el pronunciamiento que la comisión hizo recientemente a favor del aborto. La pasividad de las redes sociales es sorprendente, la Inquisición ha de andar de vacaciones porque en esta ocasión nadie ha reclamado el daño patrimonial como lo hicieron con las feministas que también pintaron varios edificios del Centro Histórico.
¡SÁQUESE!: Sin miedo a ser excomulgada o a pasar toda una eternidad en el infierno, la diputada local Alejandra Valdés Martínez le pidió amablemente a los líderes de la Iglesia Católica Potosina que dejen de meterse en la política, que se acuerden que San Luis Potosí es un estado laico y, desde luego, aprovechó la ocasión para reprocharles el odio que supuestamente pregonan entre su feligresía. Qué valiente.
BIENVENIDA: “Bienvenida la corrupción al Partido Verde” se leía en algunas de las pancartas que llevaron consigo los manifestantes que se plantaron en la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México y quienes reprocharon enérgicamente la reciente designación de Emmanuel Ramos como dirigente de dicho instituto político. Mi gente, ¿dónde andaban hace unas semanas cuando el ex perredista rindió protesta? Se nos pierden.
YA SALIÓ EL PEINE: A propósito del Partido Verde, su propio dirigente, Emmanuel Ramos, ya confirmó (aunque muchos ya los sospechábamos)  que están buscando un acercamiento político con Morena. Dice que la idea es sumar cuadros y liderazgos para, en 2021, ver la posibilidad de que se haga una alianza. Mientras se llega la fecha, estarán colgados de la Sierra de San Miguelito… dicen que defendiéndola. Hoy todos hacen leña del árbol quemado.
TERNURITA: Se ha sabido de propuestas legislativas inverosímiles, como aquella que buscaba prohibir los memes, pero la que presentó este jueves el diputado Pedro Carrizales, El Mijis, no se queda atrás. Resulta que el ocupado y preocupado legislador quiere que se modifique el escudo del Estado porque ya no hay cerro y es que, si bien, la Minera San Xavier lo devastó, esa justificación resulta intrascendente dado el legado histórico y todo lo que significa para los potosinos.
EL AGANDALLE: Hace apenas unos días que se estaba celebrando el hecho de que Uber y otras tantas plataformas estén accediendo al registro de unidades ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque, ahora sí, podrán dar un servicio seguro a los potosinos, pues ahora los taxistas salieron al quite a reclamar el registro y a pedir que se les vuelva a negar el permiso. Antes por inseguros y por no estar registrados, ahora cuál podría ser la excusa.
MÁS ACUERDOS: El presidente López Obrador no pierde el diálogo con los gobernadores. Este jueves 30 de mayo anunció el encuentro que sostendrá con los integrantes de la CONAGO para, asegura, seguir buscando más acuerdos y trabajar en el desarrollo de México. Juan Manuel Carrera, el gobernador potosino, ya le informó de varios proyectos falta que no quite el dedo del renglón y que esté presionando para que se puedan concretar.
PROGRAMADA.- Se tiene programada la prueba piloto de la ciclovía para el próximo sábado 8 de junio, según dio a conocer el encargado de despacho del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre, además estimó su uso por más de mil 600 ciclistas, proyecto en el que se invirtieron más de 5 millones de pesos. A ver si no ocurre como pasa con la de avenida Ricardo B. Anaya, que nadie la utiliza.
SE REQUIERE.- Pero se requiere que en toda la ciudad haya ciclovías, para ver si así algunos ciclistas que les encanta la seguridad, circular con la mayor protección, dejan de hacerlo sobre las banquetas, algunos como si fueran en competencias y ponen en riesgo la integridad física de los peatones y ninguna autoridad parece haberse dado cuenta de este grave problema. Deben voltear a ver a los peatones también.