Descartan enfrentamiento entre civiles y Ejército en San Luis Potosí

Ante las agresiones que han sufrido elementos del Ejército Mexicano en algunos puntos del país, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, sostuvo que las fuerzas armadas conocen sus protocolos de seguridad y saben la forma en la que tienen que actuar con la población civil a fin de no caer en provocaciones o en alguna situación en que personas puedan resultar heridas.
En entrevista, el funcionario estatal, expuso que de cierta forma se actuó de manera prudente durante los hechos registrados en el estado de Michoacán donde un grupo de personas desarmaron a soldados que realizaban operaciones relacionadas con la lucha contra el huachicol.
Leal Tovías, expuso que en San Luis Potosí, hay una excelente coordinación entre las corporaciones policíacas y los elementos castrenses para detectar a tiempo cualquier situación que pueda convertirse  en algo similar.
También descartó que en la entidad haya señales de civiles que hayan tratado de enfrentar al Ejército de esta manera y mucho menos desarmarlo. Además, comentó que el clima que persiste en San Luis sigue siendo de cooperación y de respeto hacia las fuerzas armadas.
Por lo anterior, el Secretario General de Gobierno señaló que se tiene confianza en que la población mantenga su respeto en torno a la actuación de las fuerzas armadas, pues su principal función es precisamente la salvaguardar los intereses y la integridad de la población en general.