Don't Miss

BMV cae más de 2% en apertura por amenazas de aranceles de Trump

By on 31 mayo, 2019

Al igual que sus pares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores abrió hoy con una pérdida de 1.9% con respecto al jueves, debido a que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas comenzando el 10 de junio.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se hundía un 2.11% a 42,433.10 puntos, Analistas de Banorte consideran que los anuncios del mandatario estadounidense ponen en riesgo la aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC).

Las plazas bursátiles de Nueva York también presentan pérdidas superiores al 1% esta mañana. El Dow Jones cae 1.2%, el S&P 1.3% y el Nasdaq cede 1.4% en relación al jueves.

México se convirtió este año en el principal socio de Estados Unidos, tras la guerra comercial que mantiene el país vecino con China.

Desde hace décadas, ocho de cada 10 dólares que México vende de mercancías al extranjero tienen como único destino a Estados Unidos.

About Redaccion El Heraldo SLP