Alertan de consecuencias graves poir la ola de calor

Las temperaturas seguirán aumentando durante las próximas horas y aún no hay señales de que puedan generarse precipitaciones pluviales en San Luis Potosí, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Ignacio Benavente Duque, quien dijo que hasta el momento el problema sigue siendo una constante, no sólo para San Luis, sino para todo el territorio nacional, toda vez que las lluvias que se han presentado hasta el momento, no han sido significativas, ni para el noreste ni para el sur del territorio.
Expuso que para San Luis Potosí, el pronóstico sigue siendo de sequía y las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados en gran parte del territorio potosino, por ello, es necesario que se tomen las debidas precauciones a fin de evitar daños a la salud.
Benavente Duque, señaló que se han emitido alertas en las cuales, los municipios del Estado  tienen que implementar operativos orientados a proteger a la población a través de la información y de ser necesario instituir sistemas para repartir agua potable.
Por lo pronto, dijo que se mantendrán atentos a cualquier situación extraordinaria que se pueda registrar en torno a las altas temperaturas que se mantendrán en San Luis Potosí. Además reconoció que desafortunadamente la presencia de incendios forestales, así como la prolongada sequía han sido factores que generan condiciones desfavorables para el Estado.
El titular de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, consideró que es necesario que ante cualquier malestar ocasionado por las altas temperaturas, las personas o menores de edad, deban de ser trasladadas a las clínicas o hospitales cercanos a fin de que reciban la atención médica correspondiente.