TEORÍA: Han Solo sería el verdadero padre de Rey en Star Wars

  • Solo la habría tenido en una relación extramarital.

Una de las más grandes incógnitas de la nueva trilogía de Star Wars, y que se ha vuelto un caos debido a las dos narrativas que se manejaron a su alrededor, es la identidad de los padres de Rey. En The Force Awakens se manejó un linaje fuerte lo que daría con el poder extremo que tiene, así como las habilidades innatas que presenta; The Last Jedi tiró a la basura lo anterior al señalar que sus progenitores eran unos borrachos que la abandonaron en Jakku.

 

Si bien J. J. Abrams señaló que todas las dudas se aclararán en Rise of Skywalker; los fans habrían dado con su propia respuesta: Han Solo es el padre de Rey. Esto según una teoría que une las dos narrativas señaladas en el párrafo anterior. Para empezar al joven Jedi no sería hija de Leia, el cazarrecompensas la habría tenido lejos del matrimonio.

Supuestamente, después de la derrota del Imperio, Luke y Leia se dedicaron a entrenar sus habilidades con la Fuerza, por lo que Han se alejó de ellos; en este lapso de tiempo conoció a una mujer con la que tuvo una breve relación que tuvo como fruto el nacimiento de Rey. Sin embargo, la relación no prosperó y Han y Leia regresaron; posteriormente se daría el nacimiento de Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren.

Han sería el padre borracho que la dejó abandonada

Aunque no se menciona a la madre, se cree que Han es el padre borracho que la abandonó, toda vez que es conocida su afición a la bebida en sus aventuras previas a la saga de Star Wars; además de que en su introducción en The Force Awakens se menciona que había estado bebiendo. Aún más, Ben sabría que tiene una media hermana, es por ello que comenzó a surgir su odio para con su padre por engañar a su madre; esto a la postre provocaría su altercado con Luke y la desaparición de la nueva Orden Jedi.

Los fans basan esta teoría en el hecho de que Han y Rey conectaron rápidamente al momento de conocerse, las habilidades de la joven para conducir el Halcón Milenario, su buena relación con Chewbacca y que se sugiere que ella está conectada de alguna manera con Kylo Ren. No obstante, Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm señaló que esta teoría no tiene fundamento; en su línea de tiempo, Han se separó de Leia 5 años antes de The Force Awakens, en ese momento Rey tenía 19 años.