Superdelegados de AMLO asumirán el control total de dependencias federales en los Estados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos los delegados federales y su personal de confianza deberán renunciar a sus cargos a más tardar el 31 de mayo.
La instrucción fue confirmada por el súper delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien confirmó que el plazo para que renuncien todos los delegados federales de las dependencias en los estados es a finales de mayo.
“La reestructura está en marcha y tenemos hasta finales de mayo para tenerla trabajando y el plazo que nos dio la ley orgánica fue de 180 días, que se cumplen a finales de mayo”, aseguró.
El funcionario confirmó que están en proceso de salida la estructura actual de las delegaciones, y reveló además que en algunos casos se sustituyó al personal.
Con la renuncia de todos los delegados federales se daría fuerza de manera formal a los 32 súper delegados designados por López Obrador para hacerse cargo de la operación de todas las dependencia en las entidades.
De esta forma, se dará inicio a una reestructuración y reasignación de funciones en todos los niveles del gobierno federal en las entidades.
Otro de los que confirmó la salida a fin de mes fue el delegado en San Luis Potosí de la Segob, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, cuya salida, informó, obedece a la entrada en vigor de la Ley de la Administración Pública.