Don't Miss

#MiCoronaCapital: El video para homenajear los 10 años del festival

By on 30 mayo, 2019
  • Parece increíble que ya han pasado 10 años desde la primera edición del Corona Capital.

En aquel entonces, los festivales eran una cosa que ocurría de vez en cuando y que aparte, era muy lejos. Sin embargo, los organizadores del CC apostaron por traer a la CDMX una apuesta que consistía no solo en artistas internacionales, sino también en nacionales. Así fue como construyó un cartel en el que mezclaba lo mejor de la música iberoamericana, y a leyendas anglosajonas como Pixies, James, Interpol, Echo And The Bunnymen y más.

Con el paso del tiempo el festival no solo fue de un día, sino de dos. También su oferta musical incrementó al traer a intérpretes tanto de música en español como en inglés. El Corona Capital se convirtió en uno de los obligados de los festivales y al mismo tiempo en el padre de otras apuestas que ocurrían en el interior de la república. Entonces, con un cartel tan amplio y variado, pudimos disfrutar de clásicos como Portishead, New Order, Nine Inch Nails, Coheed and Cambria, Suede, Blondie, Damon Albarn, Beck, Robbie Williams, y muchos más.

Ellos, todas unas leyendas en sus respectivos géneros que apelaban a la nostalgia y rendían tributo a su legado. Agrupaciones que marcaron la historia de la música.

Pero aparte de todos los antes mencionados, también en el Corona Capital tuvimos a otras leyendas un poco más contemporáneas como Interpol, Regina Spektor, The Strokes, The Rapture, Santigold, M83, CSS, Mogwai, The Black Keys, Florence + The Machine, The Hives, My Morning Jacket, The Maccabees, Death In Vegas, Phoenix, The xx, Queens of The Stone Age, M.I.A., Vampire Weekend, Travis, Kings of Leon, Jack White, Kasabian, Foster The People, Belle & Sebastian, Lykke Li, Muse, The Libertines, Ratatat, Spoon, The Killers, LCD Soundsystem, Air,Animal Collective, Grimes, Foo Fighters, Metronomy, Green Day, Alt-J,  Lorde, Imagine Dragons, MGMT, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand y CHVRCHES. 

La lista podría continuar, pero esto es solo un resumen de lo que el Corona Capital nos quiere recordar hoy, a tan solo unos meses de que se lleve a cabo su décima edición el 16 y 17 de noviembre. Con un video en el que rememora sus mejores momentos, los organizadores apelan a la nostalgia, al porqué para algunos medios este festival ha sido comparado con otros tan grandes como Lollapalooza, Coachella y más.

About Redaccion El Heraldo SLP