Las cosas de la ciudad.- Continúa la debacle del PRD en el Estado

ÉXODO: Primero el diputado local Emmanuel Ramos Hernández dejó el PRD para convertirse en dirigente estatal del Partido Verde, luego la senadora Leonor Noyola desertó de la bancada amarilla para también levantar la bandera del tucán y, por lo que se ve, es cuestión de tiempo para que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández, siga los pasos de sus compañeros y se mude de partido. ¡Ojo! Ya reconoció que la posibilidad existe.
INOCENTE: Inocente y sin culpa alguna ha de ser la diputada federal Josefina Salazar Báez. Víctima de calumnias y acusaciones sin sentido ha de ser la legisladora. Impoluta tiene que ser para pedir tajante y enérgicamente a la Fiscalía General del Estado que acelere y dé resultados en torno a la investigación que realiza por el caso de la Ecuación Corrupta. Que no se le olvide que Óscar Bautista, compañero de legislatura local y ahora también diputado federal, la embarró en el cochinero.
RESULTADOS: Se espera que la semana próxima la Contraloría Interna del Congreso del Estado de a conocer los resultado de la búsqueda que se solicitó a diversas áreas del Legislativo Local del Acta 14 de la Comisión de Vigilancia de la pasada Legislatura referente a la supuesta fiesta navideña que realizó la Auditoría Superior del Estado, de no encontrarse no se descarta emprender una denuncia contra los ex diputados integrantes de dicha comisión por la desaparición de este importante documento.
LA MAÑA NO SE CREA NI SE DESTRUYE: Que la maña no se crea ni se destruye, sólo cambia de partido político. El dirigente municipal de Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, dijo contar con pruebas suficientes para demostrar que Morena está usando las mismas prácticas del PRI para entregar los apoyos sociales y presionan a ciudadanos para que vayan a eventos políticos con la promesa de darles algún apoyo o de considerarlos como beneficiarios de algún programa.
TRES Y CONTANDO: Ya son tres las denuncias que el organismo intermunicipal distribuidor de agua potable, Interapas, ha presentado ante las autoridades de justicia a fin de que se investiguen presuntos desvíos y malos usos de sus fondos. La más reciente tiene que ver con una empresa que se dedica a producir alimento para ganado y que, por increíble que parezca, fue contratada para recuperar la cartera vencida. Eso explica por qué no se ha recuperado nada.
¿MÁS CIRCO?: Luego de todos los escándalos que se han venido dando en el Interapas, la Comisión del Agua del Congreso del Estado acordó programar una comparecencia con Ricardo Fermín Purata, titular de dicho organismo, a fin de que rinda un informe sobre las condiciones en que se está trabajando pues, dicen, les parece inadmisible que no se tenga dinero ni siquiera para pagar el agua.  A ver si ésta no es otro circo, como dicen que fue la de Federico Garza.
SAN LUIS BICI-SÍ: Mucho se dice que San Luis es un pueblo bicicletero y que le falta mucho para crecer. Con los proyectos que está anunciando el Ayuntamiento, seguramente, tomará el apodo con más fuerza pero, a diferencia de otros tiempos, en esta ocasión será para bien. Es cuestión de días para que se inaugure la primera de varias ciclovías. Tema que favorecerá la movilidad y mejorará las condiciones atmosféricas de la zona metropolitana.
QUE DIOS NOS AMPARE: El vocero de la Iglesia Católica Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, volvió a exhortar a las autoridades para que refuercen las acciones contra el crimen y la inseguridad pues, lamenta, en la actualidad se está dando el mensaje de que el criminal puede hacer lo que quiera. Lo peor es que de este fenómeno nadie se salva.

ESTIAJE: Los que se encuentran en serios problemas son los ganaderos, por la agudizada temporada de estiaje, se ven severamente afectados para la manutención del ganado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, analizaría para implementar estrategias que apoyen al campo. El delegado de la dependencia en la zona media Álvaro Rodríguez Rodríguez, dio a conocer  que las indicaciones son verificar la situación del ganado, debido a que la severa sequía los ha dejado sin alimento para su consumo.