Chelsea, Campeón de la Europa League tras golear al Arsenal

Chelsea se coronó este miércoles en la Europa League tras una brillante exhibición donde humilló con un 4-1 a su vecino londinense, el Arsenal.
Luego de un primer tiempo parejo y ríspido entre ambos conjuntos, una oleada de goles llegó en el complemento. La primera anotación fue del francés Oliver Giroud al 49′, que cabeceó con una fuerte marca y venció a Cech para romper la igualdad. Este tanto fue el 11 del delantero en el certamen, donde fue líder de goleo individual.
Unos minutos más tarde fue el español Pedro el responsable del segundo, con una exquisita definición cruzada dentro del área que dejó sin opciones a los Gunners. La pesadilla roja continuó con un penalti que Eden Hazard transformó correctamente al 65′.
El Arsenal parecía muerto con esta diana, sin embargo, Iwobi se despachó con un golazo desde fuera del área que se incrustó de forma perfecta en la portería de Kepa.
Pero lo mejor estaba por venir. Al 72′, Hazard se apoyó en Giroud para una perfecta pared que el belga definió para rubricar la goleada, en lo que parece un ‘final perfecto’ en su trayectoria con los Blues.
De esta forma, Chelsea conquista su segundo trofeo de la Europa League tras conquistar la edición de 2012. Mientras tanto.