Ayuntamiento obligado a elevar monto de pensión a policía municipal por invalidez

Este miércoles se llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria de Cabildo en Palacio municipal, en donde dentro de los puntos que se trataron destaca el de una resolución judicial que obliga al actual Ayuntamiento a elevar el monto de una pensión a un policía municipal por invalidez y riesgo de trabajo.
Al respecto, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, informó que se trata de un procedimiento que se inició desde hace algunos años, y que a partir del 2017 se dictó una sentencia que obliga a la actual administración municipal a elevar la pensión a un trabajador de un 70 a un 100%, puntualizando que esto se debe en gran parte a las malas actuaciones de quienes estuvieron al frente de la defensa en los procedimientos.
Por su parte, la regidora Verónica Campillo, presidenta de la Comisión de Pensiones, destacó que la acción era una sentencia ejecutoria de una pensión por invalidez y riesgo de trabajo, misma que desde su origen no llevo un buen funcionamiento ya que al revisar su expediente se detectaron varias irregularidades en el proceso.
Explicó que un Tribunal le había otorgado al trabajador una pensión en el 2017 del 70%, ante la cual el mismo trabajador se amparó de forma parcial, aceptando la pensión más no el porcentaje, y que durante este ese periodo metió otros recursos.
Por lo que ahora le toca a esta nueva administración la sentencia ejecutoria que los obliga apagarle una pensión del 100%, señalando que esto es así porque la ley de pensiones y asuntos laborales menciona que cualquier persona que tenga una pensión por invalides y riesgo de trabajo debe de tener una pensión al 100%, concluyó.