Adelantan participaciones a cinco municipios

Aunque no se dieron a conocer los nombres, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, informó que se apoyó a 5 administraciones municipales mediante el adelanto de participaciones para el saneamiento de sus finanzas.
“Los alcaldes se han acercado con solicitudes de apoyo, y en todo caso es cuando enfrentan una emergencia financiera, por lo que se hace una excepción y eso dependiendo del estimado de sus participaciones, es decir un préstamo a cuenta de participaciones”, aclaro.
Comentó que por eso se realiza un análisis detenido de la capacidad que tiene cada Ayuntamiento y dependiendo de lo que requieran se les entregan esos adelantos, pues tampoco se pretende afectarlos con los recursos que tienen programados vía las participaciones.
Dio a conocer que el ingreso estatal, ha tenido un comportamiento satisfactorio en el primer trimestre del año. Explicó que en reunión con funcionarios de la SHCP, explicaron que la entrega de participaciones y aportaciones federales, avanzaba conforme a la planeación.

El titular de Sefin, dijo que a pesar que se ha dado en porcentajes menores, se han tenido crecimientos a la recepción de esos ingresos de naturaleza federal. Además destacó que los ingresos estatales propios, reflejan la misma tendencia positiva.
Explicó que en lo que corresponde al control vehicular, “tenemos más de un 90 por ciento, en el cumplimiento de la meta anual, lo que nos da aún seis meses, para lograr el total en el cobro de ese derecho.  En el caso del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN-), también tenemos un avance importante, con cifras positivas, los que no han cumplido con el pago, son notificados para que lo hagan, además tiene una naturaleza diferente, pues se obtiene como ingreso a lo largo del año, no solo en el primer trimestre de cada actualidad”. agregó.
Por último, El Secretario de Finanzas, informó que hasta ahora, no hay planes o alguna estructura financiera definida, para afectar el ISN, y utilizar sus recursos en los trabajos de modernización y ampliación del eje industrial 140.