#Video: Ofrece López Obrador mensaje matutino en Palacio Nacional

Luego de haber presentado un avance sobre la entrega de apoyos a hijas e hijos de madres trabajadoras y de la beca a estudiantes, el presidente arrancó esta mañana su conferencia.

Durante su mensaje de este miércoles se espera que el presidente hable sobre la detención del dueño y presidente del consejo de administración de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, así como de la orden de aprehensión girada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presuntamente por lavado de dinero y por el expediente Odebrecht.

Las acciones fueron logradas gracias a las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y que dirige Santiago Nieto.

Además, se espera que el presidente hable sobre las críticas del ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre el impulso de refinerías para que sean la palanca del desarrollo del país.

López Obrador se espera que hable sobre la inseguridad en el país y, por ende, del repliegue de Fuerzas Armadas en Tierra Caliente por parte de civiles para evitar el aseguramiento de combustible robado.

https://www.youtube.com/watch?v=TMAytvgDeTw