Respaldaría Gobierno crédito para Interapas

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López reconoció la importancia de respaldar al organismo municipal de agua potable y alcantarillado (Interapas), debido a la situación complicada por la que está atravesando por adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la extracción de agua en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.
Entrevistado, al término de la toma de protesta de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el mandatario ahondó sobre la situación que enfrenta el Interapas, y dijo que es posible que se pudiera plantear un rescate financiero a través de créditos bancarios para poder renegociar la deuda que mantiene el organismo con la paraestatal (CFE).
Además, mencionó que hace un par de meses se reunió con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con quien dijo hay una excelente apertura para negociar este adeudo y sobre todo no permitir que se detenga la operación del organismo que es vital para llevar el agua a los hogares potosinos.
Juan Manuel Carreras adelantó que sostendrá una reunión con el alcalde de la Capital, Xavier Nava a fin de conocer cuáles son las alternativas que el Ayuntamiento podría proponer para solucionar este problema de la manera más positiva posible. “Hemos venido trabajando desde algunos meses, sobre todo con el tema de algunos créditos bancarios donde hemos participado para poder lograr algunas renegociaciones en materia de deudas para el organismo.
Espero que sea el propio organismo quien pueda resolver esta problemática pues sería lo óptimo”.
Por otra parte, el jefe del ejecutivo, se refirió a las condiciones que guarda el incendio forestal que se mantiene en el Sierra Gorda de Querétaro por la cercanía con el territorio potosino y dijo que de acuerdo al último reporte se tiene prácticamente sofocado. No obstante, se reportaron algunos avistamientos en la sierra de Aquismón, donde se desarrollaron algunas quemas controladas de carácter agrícola, sin embargo, afirmó, “estaremos muy al pendiente, ya que incluso tuvimos comunicación con el propio gobernador de Querétaro Francisco Domínguez con el fin de mantenernos debidamente comunicados e informados para evitar cualquier situación extraordinaria al respecto”, finalizó.